Servicio al cliente (502) 2420-3333  • Escribenos (502) 2420-3397  • Emergencias 1797

Fianzas / Seguros de Caución

Image

La fianza es un convenio por el cual una persona se hace responsable de los actos de otra, frente a un tercero, de manera que la persona o empresa que se constituye responsable se llama “fiador” (afianzadora), al solicitante o contratista se le denomina “fiado” y a la persona protegida en el convenio se le llama “beneficiario”.

Image

Otras fianzas requeridas por entidades del estado promocion comercial

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones del cliente derivadas de la realización de cualquier Promoción de tipo Comercial. La empresa que realizará dicha promoción quedará obligada a cumplir con las condiciones de la misma así como con la entrega de los premios ofrecidos.

Tipos

Ministerio de ambiente y recursos naturales

Garantizan el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la autorización del MARN para la ejecución y operación de proyectos y construcciones.

Instituto nacional de bosques

Garantizan los compromisos de reforestación que el cliente adquiere ante el INAB por la explotación y aprovechamiento de bosques.

Municipalidades – proyectos de urbanización

Garantizan el cumplimiento de las obras de urbanización derivadas de la construcción de un proyecto en particular.

Fianzas administrativas derivadas de eventos de licitación, ejecución de obras y/o suministros y arrendamientos

Bajo este grupo clasificamos aquellas fianzas que garantizan el cumplimiento de algún deber o contrato, sin que necesariamente el incumplimiento del mismo, conlleve una actuación deshonesta de la parte que ha sido afianzada.

Generalmente son utilizadas para garantizar contratos de construcción o de suministros de productos tanto ante entidades estatales como privadas.

Sostenimiento de oferta

Garantiza que el cliente que participe en un evento de Licitación o Cotización cumplirá con las condiciones de su oferta.

Cumplimiento de contrato

Garantiza que el cliente cumpla con las obligaciones contenidas dentro del contrato del cliente, cuando un contratista sale favorecido en la licitación debe presentar esta fianza.

Anticipo

Garantiza la correcta inversión del anticipo que el cliente recibe a cuenta del contrato.

Conservación de obra / calidad

Garantiza la buena calidad de la obra o suministro durante un plazo determinado.

Saldos deudores

Garantiza el pago de saldos deudores que pudieran resultar a favor del Estado, de la entidad correspondiente o de terceros en la liquidación

Arrendamiento

Son aquellas en las que el fiado “Arrendante” debe cumplir con las obligaciones de arrendamiento por un local comercial o casa de habitación ante el Beneficiario o Arrendatario.

Fianzas judiciales

Son las fianzas que sirven para los juzgados, generalmente para conmutar ir a la cárcel o el depósito de dinero dentro del juzgado.

Obedece exclusivamente al tipo de gestión judicial que lleve a cabo el afianzado, consecuentemente el tipo de Tribunal que conozca el caso y por supuesto, son las leyes que regulan cada materia, las que exigirán y condicionaran la clase

Tipos

Judicial civil

Sirve para juicios de índole civil, generalmente es por disputas de dinero, por lo que se acepta una fianza en lugar de dinero.

Judicial penal

Sirve para juicios de índole penal, en donde se da una fianza en lugar de estar en la cárcel esperando el juicio.

Judicial de trabajo

Es para demandas de la dirección general del trabajo.

Fianzas de fidelidad

Estas pólizas son las que amparan y protegen al beneficiario, por las pérdidas que pudiera sufrir por actos deshonestos de sus empleados o servidores.

Contáctenos